nutricion =) y dietas

La alimentación de los animales de compañía tiene algunos objetivos propios que la
diferencian de la alimentación de los animales de abasto, en los cuales se persigue optimizar las producciones. Los perros como animales de compañía son, en muchas ocasiones, considerados miembros de la familia y se les trata como tales. Ello implica que su alimentación, además de suministrar una cantidad de nutrientes correcta, equilibrada y disponible, debe permitirles optimizar su salud, actividad y longevidad.

Además y dado que el sobrepeso y la obesidad, son problemas frecuentes en perros y que existen enfermedades que incluyen un tratamiento nutricional, la alimentación debe promover una correcta condición corporal y reducir el riesgo al padecimiento de determinadas patologías o acelerar la recuperación de los animales enfermos.

Los animales necesitan un aporte diario de energía, proteínas, vitaminas y minerales. Lo que se dice una dieta equilibrada y de calidad. Sin embargo, la cantidad y la proporción de estos elementos varía en función de la raza, de la edad, del estilo de vida o de su estado de salud.

Cualquier propietario puede optar entre un alimento preparado y una comida casera. Evidentemente, una dieta casera puede ser equilibrada y completa, pero no podemos estar al cien por ciento seguros de la cantidad de nutrientes que aportamos. Por ello siempre se recomiendan los alimentos preparados. Estos alimentos comerciales se clasifican en función del grado de humedad: secos, húmedos y semihúmedos. Además de que el alimento contenga todos los elementos esenciales, sea completo y equilibrado, debe tener “buen gusto” y “buen sabor”, es decir, palatibilidad y valor nutritivo.

A la hora de elegir un alimento se deben tener en cuenta otros factores como la energía que el metabolismo del perro puede utilizar; el coste del producto(la calidad tiene un precio), su contribución a la higiene dental y los suplementos de ciertos nutrientes cuando el animal los necesite

Anuncios

Una respuesta

  1. incréíble! se nota que te encantan los guau, me imagino que debes tener unos cuantos en tu casa, para que te voy a preguntar si perteneces a algún foro de protección a los animales. Ahí va la carola
    ¡A luchar por los animales del planeta !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: